MEDIO AMBIENTE2021-05-25T10:30:17+00:00

Desempeño ambiental

Durante el año 2019 nuestra organización ha implantado un sistema de gestión ambiental, basado en el estándar internacional ISO 14001:2015, que ha supuesto una importante evolución en nuestra organización al integrarlo en nuestro veterano sistema de gestión de la calidad.

Este esfuerzo nos ha llevado a certificarnos con la prestigiosa certificadora, a nivel mundial, DQS en el año 2020. Esto nos va a permitir ser reconocidos por nuestro sistema de gestión en cualquier país del mundo.

Las acciones llevadas a cabo en el último año han supuesto una reducción de los valores de inmisión de ruido obtenidos en casi todos los puntos medidos y está previsto continuar con la implantación de más medidas técnicas y organizativas en los próximos meses.

Dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, hemos establecido un control operacional ambiental que nos permite un control eficiente sobre nuestros consumos y residuos principalmente:

  • Desde el punto de vista del ahorro energético, hemos conseguido que la mayor parte de los consumos se mantengan prácticamente constantes respecto al año anterior, estableciendo la estrategia de mejora para los años siguientes.

  • En cuanto a la minimización de residuos también hemos logrado mejorar considerablemente la segregación adecuada, tanto de peligrosos como de no peligrosos, y hemos potenciado nuestro punto limpio exterior, adecuándolo a las necesidades reales de la empresa. También hemos instalado distintas islas ecológicas en nuestros talleres con el fin de facilitar la segregación de residuos a nuestros empleados.

  • Respecto a la reducción de posibles emisiones difusas al exterior hemos trabajado en la instalación y mejora de captaciones puntuales en diversas zonas de carga de nuestros procesos.

  • Por otra parte, se han introducido mejoras en la seguridad ambiental como mejora en los cubetos de contención, potenciación de la seguridad industrial y optimización del lay out desde el punto de vista ambiental.

  • Se forma, ambientalmente, a todos nuestros empleados con el fin de que todos apoyen la mejora ambiental de la empresa.

  • Se establecen programas de mejora y equipos de trabajo con el fin de fomentar la mejora ambiental continua en la organización.

Por último, apostamos por trabajar de manera conjunta con nuestros Proveedores y Clientes para mejorar nuestro compromiso ambiental a través de:

  • La reducción de emisiones y consumos mediante la optimización de cargas, transportes y flujos de trabajo.

  • La minimización de residuos de embalajes mediante cargas a granel y reciclado de embalaje de cliente.

  • La reducción de emisiones a la atmósfera mediante la correcta clasificación y segregación de las materias primas suministradas.

  • Cualquier otra medida que contribuya a mejorar el compromiso ambiental en todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos.

Todo este proceso nos lleva a la meta final de ser una organización sostenible y respetuosa con nuestro entorno.